Ministros en Arequipa: Plan Multisectorial ante heladas y friaje permitió prevenir y anticipar riesgos

Noticias

ministros

 

El Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2016, ha permitido prevenir y anticipar riesgos en las zonas afectadas por las bajas temperaturas en el sur del país, y un mayor número de decesos de animales y personas, sostuvo este miércoles el titular de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites.

Desde la ciudad de Chivay, explicó que junto con los titulares de Salud y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Aníbal Velásquez y Marcela Huaita, respectivamente, visitaron esta zona para llevar ayuda humanitaria y verificar avances en este apoyo.
“Las estadísticas que estamos midiendo para ver qué tan efectivo es nuestro Plan Multisectorial, nos dicen que estamos a la mitad de lo que ha sido en años anteriores, eso quiere decir que la prevención es una buena medida, trabajar con anticipación”, precisó.
Explicó que su visita permitió observar los aspectos donde pueda verse afectado el sector de Agricultura, mientras que los otros titulares de portafolio vinieron a ver el tema de los kits de abrigo, así como la vacunación contra la influenza para niños y adultos.
“Eso hemos venido a revisar, cómo se está trabajando eso y a relanzar un poco más lo que es el tema de la emergencia, porque hemos atendido 259 distritos dentro del marco del Plan Multisectorial, pero el Decreto de Emergencia ha priorizado 92, que es donde le hemos puesto más velocidad a la atención”, explicó.
Benites sostuvo que a estos distritos se les están entregando más recursos, e incluso, a través de un presupuesto adicional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, se está comprando más alimentos para entregarlos a la población.
En ese sentido, el ministro instó a que la población acuda a las postas o centros de salud para vacunar a sus hijos, así como a los adultos mayores contra la influenza.
Ante la petición de algunos pobladores de acercarse a zonas bastantes alejadas, el titular del Minagri aseguró que brigadas del Ministerio de Salud están recorriendo las regiones e instó a que acudan a los Tambos, donde también pueden encontrarse estas vacunas.
Fuente: Andina

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE