Pobladores rechazan apoyo de su alcalde para construcción de hidroeléctrica Laguna Azul en Castilla

Noticias El Búho

 

hidroelectrica

El burgomaestre de la jurisdicción donde se realizará la construcción de la hidroeléctrica Laguna Azul, Juan Vilca Yato, fue muy criticado por pobladores del lugar ayer, cuando se reunió con los miembros del Consejo Regional; los cuestionamientos hacia el alcalde se deben a que estaría a favor de este proyecto y los pobladores aseguran que afectará la laguna Mamacocha.

Ante la presión de la población, el burgomaestre declaró que era necesario un nuevo estudio de Declaración de Impacto Ambiental (DIA), en el cual se aclare que esta hidroeléctrica no afectará el medio ambiente del lugar, ubicado en la provincia de Castilla.

En un momento, Vilca Yato declaró: “La población está mal informada, no es como dicen que afectará el ecosistema de la laguna Mamacocha ni el hábitat de la nutria y el camarón”; a pesar de ello, debió indicar que si el rechazo del pueblo continua, deberá asumir la decisión que su población tome; ante el rechazo mostrado, la autoridad enfatizó que acatará la decisión de su pueblo.

La mesa de diálogo para que la empresa, el gobierno central y la población puedan discutir sobre el tema del impacto ambiental,  debería ser instalado en el distrito de Ayo, aclaró el burgomaestre; la gerente general de la comuna, Madeleine Vilca Vilca, también declaró que era necesario otro estudio de impacto ambiental pero de una empresa que sea objetiva e independiente ya que solo se cuenta con el estudio que realizó la misma empresa que piensa ejecutar el proyecto.

Debido a que la Comuna no cuenta con el dinero suficiente para solventar este estudio, ha pedido apoyo a otras autoridades de la región; como se recuerda, esta hidroeléctrica, con un costo de 50 millones de soles, sería construida en la desembocadura de la laguna Mamacocha, la cual tiene el visto bueno del Ministerio de Energía y Minas (MEM)

 

Una respuesta a “Pobladores rechazan apoyo de su alcalde para construcción de hidroeléctrica Laguna Azul en Castilla”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    CIERREN DE UNA BUENA VEZ CERRO VERDE. LA ELECTRICIDAD PARA CERRO VERDE. Y NADA PARA LA POBLACIÓN. NO PODEMOS ESTAR SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DE LOS ADMINISTRADORES DE CERRO VERDE. QUE SE LARGUEN, NOS ESTÁN CONTAMINANDO NUESTRA SALUD Y ESTÁN DESTRUYENDO NUESTRA GRAN NATURALEZA. NO DEBEMOS RECIBIR MIGAJAS DE CERRO VERDE PORQUE TENEMOS DIGNIDAD. NOSOTROS SOMOS DUEÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE