Poder Judicial da la razón a vicegobernador para que le restituyan su sueldo de 13 mil soles

Noticias

 

consejo-regional

La controversia sobre el sueldo que debía percibir el vicegobernador regional de Arequipa, Víctor Raúl Cadenas, concluyó, luego que el Quinto Juzgado de Trabajo Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia decidiera fallar a favor del funcionario, de modo que el acuerdo del Consejo Regional de Arequipa por el que se le reduce el sueldo, no procede.

Los 13 mil 504 soles que percibía desde que Cadenas asumió sus funciones, se redujo a 10 mil soles el 18 de marzo de este año, luego que el Consejo Regional decidiera aprobar este monto máximo, aduciendo que Víctor Cadenas percibía un monto mayor al que justificarían las funciones que realizaba dentro del Gobierno Regional de Arequipa. Cadenas acudió al Poder Judicial indicando que esta medida era ilegal.

Edy Medina, presidente del Consejo Regional, debe proceder a cumplir con el mandato judicial, reponiendo el sueldo original del vicegobernador Cadenas; de no acatar este fallo, los miembros del Consejo podrían recibir una multa por desacato al Poder Judicial.

Medina defendió el fallo judicial, indicando que fue un error desde el inicio por parte de los consejeros que votaron a favor de esta medida la reducción del sueldo de Cadenas; desde la aplicación de la disminución del sueldo del vicegobernador, hasta el mes de junio, el funcionario dejó de percibir aproximadamente 10 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE