PPK declaró que proyecto Tía María “podría” salir adelante ayudando a agricultores

Noticias

ppk

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, declaró este martes que existe “mucho pesimismo” en el país respecto a los conflictos sociales y que promoverá inversiones sociales para sacar adelante proyectos clave en el clave sector minero. Sobre el proyecto Tía María, dijo puntualmente que “podría solucionarse”, mientras sobre la mina de oro Conga, de Newmont Mining, señaló que está en la “refrigeradora”.

“Nos vamos a reunir con la gente en las zonas afectadas, vamos a escucharlos, y sobre todo vamos a promover lo que yo llamo el adelanto social”, declaró en una conferencia con la prensa extranjera acreditada en nuestro país.

Kuczynski añadió sobre Tía María que “es un problema que se puede solucionar, aumentando el área de riego de Cocachacra”. Y sobre Conga dijo que, si bien Kuczynski señaló que si bien Conga “está en este momento en la refrigeradora”, hay otros proyectos que están en la mira de inversionistas y que podrían avanzar.

En esa situación, mencionó a Quellaveco, “un proyecto inmenso” de Anglo American, y La Granja, del gigante minero global Rio Tinto. “Ambas empresas han estado aquí recientemente conversando conmigo y yo veo eso con bastantes posibilidades, o sea no es cierto que no tenemos proyectos a la vista, tenemos un montón”, dijo.

En otro momento señaló que buscará industrializar el concentrado de cobre, que es exportado a China principalmente, con la instalación de plantas fundidoras de metal para avanzar en la cadena productiva de materias primas.

“Estoy hablando con posibles inversionistas, por eso estoy yendo a la China, muy probablemente a mediados de septiembre”, dijo Kuczynski. “Las fundiciones tienen que estar cerca de un puerto y cerca de la energía, entonces lo más probable es en la costa sur del Perú, pero también podrían estar en otros sitios”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE