Presentarán Sinfonía Del Nuevo Mundo de Dvorak a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

Cultural

cultu

 

La Orquesta Sinfónica de Arequipa, dará un recital este viernes 22 de julio en las instalaciones del Templo de la Tercera Orden Franciscana, bajo la dirección artística del evento que empezará a las 19:45 horas, estará a cargo del maestro Enrique F. Victoria Obando. El público en general podrá ingresar de manera gratuita.

El programa a ejecutar consta de la Rapsodia Peruana “Un 28 de julio en Lima”, del compositor Claudio Rebagliati, obra referida a las celebraciones de una ciudad en su aniversario de independencia nacional, y consta de varias secciones en donde se realiza un trabajo sobre elementos musicales populares de la Lima del siglo XIX: la canción Libertad luz divina del mundo de José I. Cadenas, la canción nacional La chicha de José B. Alcedo, la Marcha Morán de José Casaverde, la marcha El Ataque de Uchumayo (conocida como La Salaverrina) de Manuel Bañón, además de pregones, una cachua y un yaraví. El Himno Nacional se presenta a lo largo de la obra a través de diversas variaciones. Esta composición fue estrenada en 1868. La obra se interpretará con motivo del 195º aniversario de la independencia de la República del Perú.

En la segunda parte del concierto, la Orquesta Sinfónica de Arequipa ejecutará una de las obras más conocidas de Antonín Dvorak, se trata de la Sinfonía Nº 9 “Del Nuevo Mundo”, compuesta en 1893 durante la estancia del compositor checo en Estados Unidos, como homenaje a toda una nación y una cultura, y que representa una de las sinfonías cumbre del romanticismo. Su sonoridad exótica influenciada por una cultura tan extraña como desconocida unida a la teoría y al contrapunto de la música occidental dieron como resultado un producto innovador, la obra sinfónica más grande jamás compuesta en suelo americano.

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, invita al público en general a asistir a la gala a realizarse el 22 de julio en la Tercera Orden Franciscana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE