Presidente del BCR: Cerro Verde será la tercera minera más importante del mundo

Noticias El Búho

 

cerro-verde-2

 

Debido a la reciente ampliación de la minera Cerro Verde, y sumado al proyecto minero de Las Bambas en Apurímac, su producción de cobre representará el 2% del total que se extraiga en el mundo. Esta cifra es muy importante para la economía del país, señaló  el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante el Encuentro Económico: Región Arequipa.

Velarde recalcó que “Cerro Verde será la tercera mina más grande del mundo y junto a Las Bambas aportarán el 2% de la producción mundial de cobre, lo cual permitirá que la minería, y con ello la economía peruana, siga expandiéndose”, manifestó.

Solo para este año,  la producción de Cerro Verde alcanzará 534 mil Toneladas Métricas (TM) mientras que Las Bambas, 262 mil TM; sumados toda la producción de cobre en nuestro país, este 2016 llegaremos a 2 millones 245 mil TM. Gracias a esta gran producción de cobre, la aceleración del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú se concretará a finales de este año.

En temas económicos a nivel nacional, el presidente del BCR señaló que “la aceleración de la economía peruana este año, de 3.3% a 4%, se explica por el fuerte crecimiento de los sectores primarios, principalmente Minería e Hidrocarburos. Los sectores no primarios aportarán menos, pues por ejemplo Construcción aportará 0.3 puntos porcentuales al PBI del 2016”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE