Ministerio de la Producción incauta 20,000 kilos de macroalgas en Arequipa y Tacna

Noticias

incautan algas marinas

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización (DGSF), incautó 20,000 kilos de macroalgas marinas en las regiones de Arequipa y Tacna, por estar almacenadas en áreas vedadas.

La extracción por remoción de las macroalgas marinas de la especie Lessonia trabeculata, Lessonia nigrescens y Macrocystis integrifolia, se encuentran prohibidas en todo el litoral peruano.
La primera intervención se realizó en el almacén de la Asociación de Pescadores Artesanales Marinos y Productos Hidrobiológicos “Flor y Mar Puerto Grau Tacna”, en Sama, Tacna; donde se decomisaron siete toneladas de macroalgas marinas de la especie Lessonia trabeculata, en estado seco.
El segundo operativo se realizó en La Joya, Arequipa, en los almacenes de la empresa “Globe Seaweed International S.A.C.” donde se incautaron 4 toneladas de macrolagas marinas de la especie Lessonia nigrescens; y 9 toneladas en estado seco de la especie Macrocystis integrifolia.
Las personas intervenidas fueron identificadas como Salomé Mamani Quispe, presidenta de la Asociación de Pescadores Artesanales Marinos y Productos Hidrobiológicos Flor y Mar Puerto Grau Tacna, así como los representantes de los almacenes de la empresa Globe Seaweed International S.A.C.
Todas las personas carecían de los certificados de procedencia del recurso marino. Los inspectores de Produce levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes por almacenar macroalgas en áreas vedadas y sin el certificado de procedencia emitido por el Ministerio de la Producción o por las dependencias con competencia pesquera de los gobiernos regionales de la jurisdicción.
El recurso marino incautado fue entregado a  las direcciones regionales de la Producción de Arequipa y Tacna, respectivamente.
Produce ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de atención de denuncias mediante el uso del aplicativo móvil “Whatsapp” al 955 121 683 y el aplicativo de SOS Pesca, para recibir denuncias contra quienes incumplan con la normativa pesquera.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE