Productores lanzan “1er Festival del Pisco” que se celebrará en la plaza de Yanahuara

Ciudad

pisco

 

“El pisco se exporta más a Estados Unidos y a Chile”, dijo. El presidente de ProPisco, Marco Zúñiga, informó este jueves que la región Arequipa produce 9 millones de litros y cerca de 700 mil se exportan. Además, mencionó que en los últimos años, esta bebida, ha tenido menos posibilidades de abrirse paso en el mercado.

“Lo importante para proteger el pisco es estar asociado y los productores estamos formando un grupo consolidado que tenga planes de corto y largo plazo. Entre ellos, posicionar el pisco en el consumo nacional que ha tenido un pequeño bajón”, declaró Marco Zúñiga.

El presidente de ProPisco señaló que actualmente hay 40 denominaciones de origen, productores que han sacado su autorización de la utilización de este uso, sin embargo, son más de 400 pequeños productores que existen en la región Arequipa que hacen una producción cercana a los 600 mil litros.

“El principal valle productor continúa siendo el de Majes, le sigue la provincia de Caravelí y después Vítor”, refirió. “Las cifras no son grandes. Por cada litro de pisco se deben consumir más de 150 litros de cerveza. El pisco es un producto agrícola. Todavía necesita mucho apoyo, entonces, son pequeños productores. En Arequipa no existe un solo productor industrial”.

Este “1er Festival del Pisco” se realizará el sábado 23 de julio en la Plaza de Yanahuara desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas. Los 10 productores de pisco más importantes de la región participarán y fomentarán, el consumo de esta bebida de bandera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE