VIDEO. Protestan contra minera Buenaventura por no pagar daños y perjuicios durante 24 años

Noticias

“Marchan hacia la minera Buenaventura”, explicó. El dirigente de los pueblos en protesta, Laureano Cruz Aguilar, manifestó este viernes que sus compañeros –cerca de 200 comuneros- están realizando una marcha de sacrificio hasta la sede de la minera Buenaventura. Le piden 20 millones de soles.

“Nosotros pedimos que se paguen los daños y perjuicios que durante 24 años ha existido y que la minera Buenaventura no ha querido hacerse responsable. Además, estamos pidiendo una indemnización de 20 millones de soles a la minera”, declaró Cruz Aguilar.

Según el dirigente, la minera ha incumplido los convenios que había concertado con los pobladores. Indicó que los manantiales, bofedales, flora y fauna de la zona, se han visto seriamente perjudicados durante más de dos décadas. “Esperamos reunirnos con el Gobierno Regional y con el personal de la mina para llegar a un acuerdo”, señaló.

Ojuyo, Pampullo, Sihuinca y Pachauma son los pueblos afectados que representa Laureano Cruz Aguilar. Estos se encuentran en el distrito de Choco, en la provincia de Castilla. Los 200 pobladores partieron a las 7 de la mañana desde Arequipa, hacia la mina Shila Paula, de la empresa Buenaventura, a donde estarían llegando en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE