Próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, ofreció apoyo para región Arequipa

Noticias

 

ALFREDO-THORNE-ECONOMISTA-DE-PPKLa Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo una reunión con Alfredo Thorne, quien será el próximo Ministro de Economía, a partir del 28 de Julio, en la cual expuso los principales proyectos que requieren financiamiento y las necesidades de la región Arequipa; además entregó el catálogo de proyectos de Inversión 2015- 2018 que posee la región, documento elaborado por la reciente creada Gerencia de la Promoción de la Inversión Privada.

También expuso la problemática que viene enfrentando el Gobierno Regional y los municipios de Arequipa por la reducción de los recursos de canon que va afectar la inversión pública en la Región, solicitando que se evalúe durante el inicio de su gestión un mecanismo de financiamiento de las obras que podrían quedar inconclusas o dejarse de ejecutar por falta de presupuesto.

La Gobernadora se comprometió a elevar el sustento de la afectación presupuestal a su despacho, apenas asuma el cargo de Ministro de Economía, para lo cual solicitará información detallada a los alcaldes de la Región para exponer la problemática y sus necesidades.

La cartera de proyectos es un instrumento imprescindible para facilitar información requerida por los inversionistas nacionales e internacionales, y de esta forma lograr inversiones a través de concesiones, asociaciones público privadas (APPS) y obras por impuestos, a partir de iniciativas privadas o públicas.

Del conjunto de proyectos lanzados, 15 se encuentra a nivel de perfil o expediente técnico, con un monto de inversión estimada de US$ 1,000 millones. Y los otros once están en evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE