Proyecto Majes – Siguas II no està paralizado y está siendo optimizado para su ejecución final, aseguran

Noticias

 

majes

La empresa Cobra-Cosapi, que ganó la concesión del proyecto, ha presentado propuestas de optimización a las obras de la fase I que comprende la ventana de Andamayo, el túnel de desvío, la presa de Angostura, y el túnel Angostura- Colca, para su análisis por el Supervisor Especializado.

“Las optimizaciones permiten una actualización de la tecnología que generan mayor seguridad, durabilidad y prestaciones de las construcciones. El sistema es similar a la línea dos del metro de Lima e implica un cambio en el método constructivo que ahora será a través de una tuneladora y no con el método tradicional de voladuras”, explicó el asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Carlos Agramonte Mostajo.

El funcionario regional explicó que el proyecto ya se encuentra en la etapa final para el levantamiento de las observaciones aunque no es posible aun dar una fecha precisa para culminar esta etapa; actualmente, está aprobado y se viene ejecutando el expediente 1AA de la fase I, que comprende las obras preliminares, como son los caminos de acceso, construcción de campamento de avanzada y polvorín, que tienen un nivel de avance por componente superior al 30%.

De otra parte, informó que el Gobierno Regional de Arequipa ya adquirió 11 propiedades en la zona de Pusa Pusa, donde se tiene previsto ejecutar las obras de mayor envergadura; y se tienen acuerdos con la Cooperativa de Tarucamarca para la adquisición de otros predios necesarios para la realización del megaproyecto.

El proyecto está avanzando, no está detenido, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE