Regidores rechazan Ordenanza que permite participar en licitaciones a empresas con sanciones

Noticias El Búho

 

composicion

 

El Decreto de Alcaldía N°0003-2016-MPA que generó hasta dos acciones de amparo por contradecir una ordenanza municipal, quedó respaldado por la aprobación de una nueva Ordenanza, aprobada el pasado 21 de julio, la cual deja sin efecto la prohibición de participar en procesos de licitación del SIT, a las empresas que tenían multas por sanciones graves contra el reglamento de tránsito.

Así, las empresas de transporte público con sanciones administrativas por mal servicio, podrán participar en las licitaciones de rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo que continúa generando controversia. Esta vez los regidores de oposición, Christian Talavera, Ingrid Carpio y Hermelinda Allasi, han anunciado que presentarán la nulidad de la nueva Ordenanza.

Los regidores han denunciado que la Ordenanza suscrita por Alfredo Zegarra tiene una clara dirección para favorecer a empresas de transporte durante la primera etapa de la licitación de rutas del SIT; el recurso de nulidad se ha presentado este lunes, para que en la siguiente Sesión de Consejo se discuta el tema; Christian Talavera afirmó que no es aceptable que empresas que han brindado un mal servicio y por consecuencia fueron sancionadas, ahora puedan participar en las mismas condiciones que otra empresas que sí realiza bien su servicio.

PUEDES VER:  Alto riesgo de contagios tras caótico abastecimiento de agua en cisternas

Otro de los cuestionamientos es que esta Ordenanza provoca una clara contradicción con el Reglamento Nacional de Tránsito y la Ordenanza 640-2010-MPA, la cual prohíbe que cualquier empresa pueda dar este servicio y tenga en su haber procesos administrativos sancionadores,   puedan participar en licitaciones que haya convocado la Municipalidad Provincial.

La defensa de la Comuna es que, de no haber aprobado esta Ordenanza, la licitación hubiera quedado desierta ya que toda las empresas cuentan con estos procesos, según explicó el presidente de la Comisión de Transporte del Municipio, Willy Jano, y justificaron su aprobación por un asunto estrictamente social. El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, también se pronunció contra estos recursos que intentan impedir el proceso de licitación y afirmó que continuará, sobre todo, para llevar a buen puerto esta etapa del SIT.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE