Kuczynski: ¡Regiones, sus demandas por obras y progreso son las mías!

Destacados Noticias El Búho

 

mensaje PPK

“Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división. Ese sueño que se convirtió en la promesa de la vida republicana, de un país próspero bajo el imperio de la ley, con igualdad equidad y fraternidad entre todos los peruanos, con acceso a oportunidades de crecimiento económico y humano a través de una magnifica educación, prestación de salud sensible a las necesidades de la personas, una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz en nuestras calles y hogares”. Eso fue lo que ofreció al Perú, el nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje a la nación.

Reconoció los avances de los últimos 20 años, pero dijo que” hora debemos dar un gran salto”  para llegar a la modernidad. “Anhelo  que en 5 años el Perú sea un país moderno, más justo más equitativo, más solidario. Significa que las desigualdades entre los más pobres y los más ricos deben resolverse levantando el ingreso de los más pobres”, dijo, señalando al bienestar de las personas como el objetivo fundamental de cualquier cambio en su gobierno.

Significa ser un país honesto y no corrupto, establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima –continúo- . Mencionó la creación de autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción, con autonomía e independencia.

“Ser un país moderno significa ser un país sin discriminación, seamos conscientes que somos un país milenario, además una cuna de la civilización, 200 años de república y miles de años de historia, pero una parte de esta historia, nuestra raíz cultural, ha sido despreciada y marginada, eso debe cambiar”, apuntó.

Luego señaló sus metas hacia el año 2021, año del bicentenario de la república: todos los peruanos deberán tener acceso al agua potable y al desagüe; tendremos un sistema nacional de Salud moderno, con acceso universal; acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad, y oportunidades de seguir estudiando en instituciones de prestigio; viviremos en un país seguro, con más espacios públicos y parques sin rejas, donde no quedará un crimen impune y los culpables sean entregados al sistema de justicia reformado;  y se habrá construido infraestructura para el desarrollo como nunca se anticipó, con la ampliación y modernización de aeropuertos, puertos, trenes, carreteras, gasoductos y otros.

SOBRE LAS REGIONES

Sueño para nuestros hijos una nación moderna de mil valles dentro de un solo país, había anticipado, cuando anunció: ¡Regiones, sus demandas por obras y progreso son las mías!

Sin embargo, no hizo ninguna mención sobre la descentralización del país, ni sobre el anunciado Ministerio de Apoyo a las Regiones durante la campaña. En Arequipa, los temas pendientes de pronunciamiento del gobierno son el reimpulso a Majaes Siguas II, los proyectos del gasoducto y la petroquímica, el conflicto por Tía María y el sistema integrado de transporte público urbano (SIT).

Abordó el hecho que estos proyectos a veces están atascados por problemas burocráticos, comprometiéndose a eliminar esos múltiples obstáculos para la inversión “a la cual el Perú espera y recibe con los brazos abiertos”.

“Buscaremos persuadir y explicar con mi presencia, comunidad por comunidad, los costos y beneficios que la inversión en industrias básicas y constructivas trae en tributos y empleos para el bien del país. Necesitamos entendernos como país, enfrentar los conflictos con diálogo no con enfrentamiento, no nos iremos contra la voluntad del pueblo, así lo dije en la campaña y esa es mi promesa”, refirió.

En el año 2021, año del bicentenario,  pagaremos menos tributos pero recaudaremos más, dijo. “Nuestro plan de formalización del país abre las puerta a todos, sobretodo a las pequeñas empresas, no es sostenible que dos de cada tres peruanos sean trabajadores informales sin beneficios, no solo es ilegal sino profundamente injusto e inmoral “ apuntó, asegurando que al término de su mandato un 60% de la masa laboral estará formalizada, en lugar el 30% de hoy.

El sector rural-prosiguió- se habrá transformado, pues el agro da empleo a un tercio de la fuerza laboral. De otro lado aseguró que se cumplirán los compromisos pactados a la favor de las víctimas de todo tipo de violencia, “queremos ser ante el mundo un país serio, un estado con palabra que tiene el mejor clima de negocios del continente a donde todos quieran venir para invertir, construir o mejorar. Hay que revitalizar el turismo que será un motor de desarrollo local, que el Perú sea un faro de civilización en el Pacifico”, un país

En el año 2021 el Perú será miembro de la Organización de Desarrollo Económico (OCDE) y nuestro plan de gobierno coincide con los objetivos de desarrollo sostenible del milenio establecidos por la ONU, dijo, antes de resumir sus objetivos de gobierno en el quinquenio que sigue:

  1. Llevar agua y desagüe
  2. Educación pública de calidad
  3. Prestar servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuna y eficaz
  4. Formalizar el país
  5. Construir infraestructura para el desarrollo
  6. Liberar al país de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, luchando con transparencia contra estos flagelos.

Finalmente pidió un compromiso a todos, no con este gobierno o con su presidencia, que pasará como todos, sino un compromiso con la patria que hace casi 200 años espera por el sueño de los fundadores para el Perú: Una sola república, firme y feliz por la unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE