Revocadores

Picotazos

 

La fiebre de revocadores se detendrá un poco en Arequipa y todas las regiones del país, debido al cambio de normativa. Si una autoridad es revocada, no habrá nuevas elecciones, sino que será reemplazada por su accesitario o segundo en el cargo, según se trate de gobernador, alcalde, regidor o consejero regional.

En Arequipa, se ha comprado un kit para solicitar la revocatoria de la gobernadora Yamila Osorio, por “no hacer obras y no cumplir sus promesas electorales”. El revocador deberá reunir primero cerca de 250 mil firmas y, si lo logra, conseguir que el SI obtenga una votación superior al 50% de los asistentes.

Lo que un pajarito viene contando es que detrás de esta iniciativa estaría nada menos algún allegado a la ex autoridad regional que habría quedado con sangre en el ojo, ¿será?

Una respuesta a “Revocadores”

  1. Ysaías dice:

    EN EL CAMBIO DE NORMATIVAS SOBRE REVOCATORIAS: SE DEBE CONSIDERAR QUE ESTAS REVOCATORIAS DEBEN EFECTUARSE EN MESAS DE TRABAJO TÉCNICO CONJUNTO Y NO MEDIANTE “SUS REGIDORES O CONSEJEROS”, PORQUE LOS RESULTADOS DE TANTO ESFUERZOS Y COSTOS DE ALGUNOS CIUDADANOS NO RINDEN FRUTOS NI RECUPERAN EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD CORRESPONDIENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE