Se reinician protestas contra proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo

Noticias

 

tia-maria2

El conflicto social causado por la empresa minera Southern Perú, por su intención de instalar la minera cuprífera Tía María en el Valle de Tambo, no ha concluido, ya que este miércoles las marchas contra esta minera se reiniciaron en horas de la tarde.

Cientos de pobladores realizaron una marcha pacífica, recorriendo la vía del sector de la Curva, en el distrito de Deán Valdivia (Islay); en esta marcha participaron pobladores de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, quienes se concentraron desde temprano en la zona denominada Santa María.

tiam-aria

 

Como ya es acostumbrado, los pobladores marcharon con sus pancartas y banderines verdes con el lema “Agro Sí, Mina No”; durante la marcha acordaron realizar un desfile el 28 de julio para pedir a las autoridades de la región y los centros educativos, que se unan a la protesta para evitar que se apruebe la instalación de esta mina en el valle.

También se ha acordado una nueva movilización en el distrito de Cocachacra, informaron los líderes agrarios del valle de Tambo, Mercedes Sucapuca y José Blanco; y pidieron que el electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, acuda a la zona en conflicto, para fomentar el diálogo y escuchar los reclamos que los pobladores tienen contra el cuestionado proyecto y el impacto que provocaría en la zona.

Entre las pancartas, se podía apreciar una en la que se criticaba la actitud del alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, luego que semanas atrás saludara al presidente de la empresa minera Southern Perú, Oscar Gonzales Rocha, lo cual fue tomado por la población de lugar como una traición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE