Se suman dos nuevos casos de rabia canina en Arequipa

Noticias

rabia-canina

 

Detectan dos casos nuevos de rabia canina en la ciudad, con lo que sumarían 26 en este año, a pesar de la intensa campaña antirrábica que viene desarrollándose en la región, con apoyo del Ministerio de Salud. Ambos casos fueron detectados en las zonas de Monserrat y Ángeles del Sur, en el distrito de Cerro Colorado.

De los dos casos, uno sucedió al escapar la mascota de una familia en la zona de Monserrat, siendo encontrado dos días después, el can presentó síntomas de rabia falleciendo en horas; al realizarse los análisis, se confirmó que tenia la enfermedad. En el otro caso fue de un perro callejero que era criado por vecinos de Ángeles del Sur, pero en los últimos días presentaba mucha saliva y mostró una actitud agresiva con otros perros; al ser sacrificado, se confirmó la rabia.

En ambos casos, por descuido de los propietarios, no se vacunó a los perros, por ello se contagiaron; en un caso, la familia se justificó indicando que las vacunas proporcionadas de forma gratuita no eran de buena calidad y en el otro, los vecinos indicaron que no contaban con tiempo para llevar al perro a vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE