VIDEO. Dirigente agrario Majes: Ministerio Agricultura se burla de nosotros

Noticias

protesta-majes

 

Parados frente a la Prefectura, agricultores del valle de Majes realizaron una manifestación. Premunidos de pancartas, carteles y pitos llamaron la atención de los transeúntes y exigieron a las autoridades, entre ellos al prefecto Miguel Guzmán y al congresista Horacio Zeballos, que los ayuden a pedir al Ministerio de Agricultura el rescate agrícola de 5 millones de soles. El secretario general del gremio Agroganadero del distrito de Majes, Víctor Chirinos, informó que este rescate los podrá ayudar para pagar la deuda que tienen con el Estado.

“Agrobanco ha emitido el informe dando a conocer que son 250 agricultores que tienen que ser rescatados y el monto, para este rescate, es de 5 millones de soles. El problema es que ya se ha mandado este informe al Ministerio de Agricultura y, hasta la fecha, no se ha hecho la transferencia y ya termina el gobierno”, declaró Víctor Chirinos.

“Esto es una burla, yo denuncio al viceministro de Agricultura Jorge Montenegro Chavesta”, continuó. El secretario Víctor Chirinos señaló que el viceministro ha trabajado en Majes y que conoce la situación de los agricultores. “Estaremos en pie de lucha hasta el final, porque más allá de la deuda es la burla, la falta de responsabilidad de nuestros funcionarios”, dijo.

Por otro lado, resaltó el apoyo del congresista electo del “Frente Amplio”, Horacio Zeballos, quien participó en la manifestación de los agricultores del valle de Majes y junto al prefecto, Miguel Guzmán, el electo congresista mostró su interés y prometió colaborar con ellos. Dijo que coordinará con los otros congresistas por Arequipa para buscar el rescate agrícola de 5 millones de soles y además, mejorar las políticas agrarias.

“No hay políticas agrarias. Tenemos problemas de plagas, el fenómenos de El Niño, y Majes, por ejemplo, siendo minifundista, ha mantenido una población de 180 mil personas exitosamente. ¿Qué mina da de comer a 180 mil personas? No estoy en contra de la minería, hay que hacer minería responsable, pero el gobierno no entiende que se debe apoyar a la agricultura”, explicó el secretario Víctor Chirinos.

“No pedimos que nos regalen la deuda, más bien, que nos ayuden a pagarla. ¿Cómo? Dándonos plazos más largos e intereses más reales”, siguió. Además, el secretario agroganadero criticó el mercado, asegurando que es el intermediario y el gran empresario quienes ganan más en la agricultura. “Vendemos un kilo de quinua a 4 soles y el comerciante lo vende a 28 soles en otros países”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE