Solicitan prisión preventiva a dueños de cadena de chifas “El Gavilán” por trata de personas

Noticias El Búho

gavilan

 

“Habían tres menores de edad”, dijo. La fiscal especializada en Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas, señaló este miércoles que en las tres intervenciones que se realizaron a las casas donde los dueños de la cadena de chifas El Gavilán tenían a sus trabajadores, encontraron a tres menores de edad.

Por ello, el  Ministerio Público decidió pedir 9 meses de  prisión preventiva para los propietarios de la cadena de chifas ‘El Gavilán’, Lourdes Candia Mamani y Gabino Gabriel Apaza Apaza, así como el ayudante Yubert Luis Alberto Sardón Huanca; mientras duran las investigaciones.

Estas intervenciones se realizaron en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Hunter, durante las primeras horas del martes 19 de julio. La fiscal refirió que lograron llevar a los jóvenes a las comisarías para tomar sus declaraciones pero, que los distintos abogados que la cadena de chifas envió, lograron interferir con su trabajo llevándose a 10 jóvenes. En total, la Fiscalía cuenta actualmente con el testimonio de 16 trabajadores, aproximadamente.

La audiencia de prisión preventiva que pidió el Ministerio Público para los investigados en el caso El Gavilán, se realizará este jueves a las 14:45 horas y estará a cargo del juez Willy Fernández en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede central de la Corte de Arequipa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE