VIDEO. Trabajadores de Construcción Civil marcharon para exigir aumento de salarios

Noticias

contruccion-civil

Ingresaron en medio de arengas a la Plaza de Armas. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa, Mariano Nina Hancco, señaló este miércoles que su gremio se encuentra realizando una movilización nacional para exigirle a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), que revisen el reclamo que presentaron hace tres meses, para que mejoren sus condiciones laborales.

“Estamos reclamando la solución inmediata del pliego nacional de reclamos que hemos presentado hace más de tres meses a la Cámara Peruana de la Construcción, que son los empresarios, pero no quieren dar solución. Quieren aumentarnos una suma irrisoria que nosotros rechazamos contundentemente”, declaró Mariano Nina.

“Pedimos que nos aumenten el salario de acuerdo a la realidad de la canasta básica familiar”, continuó. La Capeco les ha propuesto un aumento de un sol noventa para la categoría de operarios, un sol sesenta para los oficiales y un sol cuarenta los peones. “Nosotros exigimos un aumento de 8, 7 y 6 soles respectivamente”, informó.

Además, expresó su indignación frente a la violencia de las mafias que existen en este sector. El secretario Nina Hancco hizo un llamado a todas las autoridades de Arequipa para que no se permita este tipo de delincuencia que existe en Construcción Civil, haciendo referencia a lo que está ocurriendo en Lima y en el norte del país.

La Federación va a convocar a una asamblea nacional donde estarán evaluando su situación y tomarán otras medidas, explicó Mariano Nina. Una vez que ingrese el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, informó que en la región Arequipa se han paralizado más de 60 obras y a nivel nacional 500. El desempleo en el sector se ha incrementado al 70%. De los 400 mil trabajadores a nivel nacional, sólo están laborando 150 mil. En Arequipa, de 30 mil trabajadores, sólo están empleados 8 mil, dijo.

La movilización se inició en la avenida Zamácola y culminó en la Plaza España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE