FOTOS. El valle de Tambo y su particular desfile verde de Fiestas Patrias

Noticias

tia maria

tia maria tia maria tia maria

Como ya se ha convertido en costumbre, decenas de personas marcharon ayer en el Valle de Tambo con la emblemática bandera verde de lema “agro sí, mina no”, reiterando su oposición al proyecto minero Tía María, en el momento en que el presidente Kuczynski anunciaba su presencia en las zonas en conflicto para conversar sobre la forma de destrabar los proyectos de inversión.

De manera simbólica, varias delegaciones marcharon por el sector de La Curva, previo al desfile escolar que se desarrolló en homenaje al aniversario de la Independencia del Perú.

De otro lado, los dirigentes agrarios del valle, en diversas declaraciones, han descartado de plano la posibilidad de aceptar las operaciones del proyecto de Southern Perú. Tras anteriores declaraciones del presidente electo respecto a la posibilidad de destrabar este proyecto, Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo y Marilú Marroquín, presidente de la Junta de Usuarios de La Ensenada Mollendo, negaron tajantemente esa posibilidad.

Cornejo dijo esperan que Kuczynski vaya al valle de Tambo para comprobar in situ la posición de la población y el riesgo que corre la agricultura frente a esta posibilidad. Añadió que existe un confusión suponiendo que el ofrecimiento de la represa de Paltuture convencerá a los agricultores, porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

Marroquín se mostró más escéptica y señaló que el nuevo presidente y su entorno pretenderán imponer la actividad minera porque tienen compromisos y relaciones con las grandes empresas como Southern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE