VIDEO. Siete empresas en carrera para licitación de rutas de transporte para el SIT

Noticias El Búho

Cesar-Durand-SIT

El presidente de la Comisión de Licitación de Operación y Tecnología del SIT, César Durand Arróspide, informó este lunes que se convocaría a una tercera licitación para cubrir las rutas que queden desiertas, de las doce unidades de negocio que se licitan en el proceso en curso.

Durand declaró tras haberse desarrollado la apertura del segundo sobre donde se presentaron los aspectos técnicos de cada consorcio que se presentó para hacerse cargo de una de las unidades de negocios en el nuevo plan del Sistema Integrado de Transporte (SIT),

También, se pronunció sobre los consorcios que han sido separados del proceso. “Han sido descartadas porque se han presentado con serias deficiencias. Ellos mismos han tomado conciencia de esto y han sabido que serían insubsanables, por eso no han presentado el levantamiento de sus observaciones”, declaró César Durand.

Una vez terminado el proceso, es decir, después de la apertura del tercer sobre, se convocará a una tercera licitación para cubrir las plazas de las 12 unidades de negocio que queden libres. “Como es un Sistema Integrado, sólo se pueden empezar las obras al mismo tiempo. Todos los consorcios tienen que estar definidos antes de iniciarse el plan”, explicó.

Los consorcios descartados son Consorcio Empresarial Cono Norte y Consorcio Unión AQP S.A, que prestaría servicio en Alto Selva Alegre y Miraflores.

A continuación, la lista de los consorcios que pasaron la apertura del segundo sobre.

Consorcio Empresarial Cono Norte

Consorcio Divino Sur

Consorcio Unión AQP S.A

Consorcio TransCayma

Consorcio TransAcacia Perú

Consorcio de Transporte Sabandía Characato

Consorcio Integra Arequipa

Consorcio de Transporte Socabaya

Consorcio Pachacútec

Como se recuerda, el primer sobre se abrió el 16 de junio y consistió en la admisibilidad de los consorcios. El tercer sobre, a abrirse el 22 de julio, consistirá en la propuesta económica, sustentando cuánto cobrarán por kilómetro recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE