VIDEO. VIII Pasacalle Regional del GRA es homenaje de las provincias a la ciudad de Arequipa

Noticias El Búho

 

GOBERNADORA NOTA PASACALLE

“Esperamos que este año se presenten más danzas en el Pasacalle Regional”, anunció. La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, presentó este viernes el “VIII Pasacalle Regional 2016” con la participación de dos mil danzarines. La única actividad que, durante las fiestas de Arequipa, desarrolla el Gobierno Regional.

“El Pasacalle Regional ya se ha consolidado como una actividad que el pueblo de Arequipa espera en la época de su aniversario. En este sentido, nosotros nos sumamos a todo el programa presentado por la Municipalidad Provincial de Arequipa”, declaró Yamila Osorio. Durante la presentación de esta actividad, la gobernadora bailó un vals.

El objetivo, explicó la gobernadora, “es fortalecer la identidad y dar a conocer el gran acerbo musical y de danzas que tiene toda la Región Arequipa, impulsar el turismo”. Además, resaltó que lo más importante de este evento que se llevará a cabo el 7 de agosto es que las danzas no se repitan y que sean auténticamente arequipeñas. Originarias de cada una de las provincias que participarán en esta actividad en homenaje al aniversario de la Ciudad Blanca.

El año pasado se superó las 40 danzas con la participación de todas las municipalidades provinciales y distritales. En la presentación, ensayó unos pasos de baile.

 

El pasacalle iniciará a las 10:00 horas en la Av. Siglo XX, a la altura del Hospital Goyeneche, y se desplazará por la calle San José, Peral, Perú, San Camilo, Piérola, Santo Domingo, Portal Flores de la Plaza de Armas, donde se montará un estrado y continuará su recorrido por toda la calle San Francisco para culminar en la Plaza San Francisco con calle Zela.

Participarán danzas típicas que representan la expresión cultural y costumbrista de la región Arequipa, que disputarán el premio de medio millón de soles referidos para obras que se entregarán a los ganadores del encuentro cultural.

La Gobernadora Regional destacó la participación activa de los alcaldes provinciales quienes entusiasmados presentarán sus danzas y manifestó que la identidad cultural de cada distrito será mostrado, como todos los años, en su folklore reunidos en el Pasacalle Regional. Reiteró la invitación a  los gobiernos locales y provinciales que participen del pasacalle. Agregó que la actividad cuenta con autorización de las autoridades pertinentes del Centro Histórico y se coordinaron acciones de prevención y seguridad.

PREMIOS

El primer puesto será premiado con la elaboración de perfil del proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 250 mil soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de 150 mil soles y el tercer puesto tendrá la ejecución de un proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de 100 mil soles.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE