VIDEO. Yamila Osorio: “la caída de Canon Minero nos obliga a replantear estrategias”

Noticias El Búho

 

yamila

 

“Apenas está llegando a 5 millones de soles”, dijo. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, señaló que la caída del Canon Minero es histórica en comparación a los picos más altos que se han tenido en los años anteriores, donde ha llegado a aproximarse a los 200 millones de soles. “Sin duda nos genera mucha preocupación, pero también nos obliga a replantear las estrategias para conseguir que Arequipa no pare”, añadió.

En las regiones, informó Yamila Osorio, los principales recursos para realizar obras de infraestructura están en el Canon Minero. “Nos vemos afectadas, por eso hemos expresado, en las reuniones que hemos tenido con el presidente electo, la necesidad de que se forme un mecanismo de compensación que nos permita reimpulsar la inversión pública en todas las regiones afectadas por  (la reducción de) el Canon Minero”.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Como se recuerda, de los 17 millones de soles que tenía previsto recibir el Gobierno Regional de Arequipa, solo se les entregará 5 millones de soles;  en el 2015 la región Arequipa recibió 356.8 millones de soles pero este año solo se le asignará 22.6 millones de soles. A consecuencia de ello, en el distrito de Selva Alegre, 4 obras presupuestadas no serán ejecutadas, declaró el burgomaestre Omar Candia.

Por otro lado, se pronunció sobre el proyecto de Majes II que está pasando por dos fases, el túnel y la construcción de la represa. “En la primera fase, nos encontramos actualmente trabajando en el expediente 1AA, que es el que se inició el año pasado, tiene apertura de caminos, accesos y campamentos y nos encontramos en un avance del 30%”.

PUEDES VER:  Rector de Salamanca: este es un momento para defender la democracia

Sobre el pedido del congresista Justiniano Apaza a la Contraloría General de la República, para que supervise el proyecto Majes II, la gobernadora Osorio respondió “no hay que tenerle temor a la Contraloría. La Contraloría es un órgano que realiza acciones de control simultáneo y que nos permite evitar caer en irregularidades”. Refirió que responderán todo lo que esta entidad del Estado desee preguntar.

 

2 respuestas a “VIDEO. Yamila Osorio: “la caída de Canon Minero nos obliga a replantear estrategias””

  1. Avatar Carlos dice:

    Por ejemplo, bajarse el sueldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE