VIDEO. Yamila Osorio: “Las marchas son legítimas pero yo apuesto por el diálogo”

Noticias El Búho

 

Yamila-Osorio“Yo respeto la posición de los alcaldes” dijo en relación a la marcha, pero no participó.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, se pronunció así sobre la jornada cívica que promovieron los alcaldes de la ciudad con el fin de protestar contra la reducción del Canon Minero y dijo que prefiere el diálogo.

“El día lunes tuve una reunión con el que va a ser ministro de Economía durante el próximo gobierno, Alfredo Thorne, y le he hecho llegar nuestras preocupaciones. Además, le hemos solicitado a los alcaldes que nos remitan un informe para conocer qué obras estarían siendo afectadas por la reducción del Canon y poder justificar algún mecanismo de compensación”, declaró Yamila Osorio.

PUEDES VER:  Apelación no librará a Alfredo Zegarra de sanción por depredar la campiña

“No obstante, Conéctame nos ha hecho llegar un cuadro que explica que en realidad estaríamos recibiendo más recursos por regalías y esto implicaría que no debería verse sacrificada ni suspendida ningún tipo de obra”, continuó la gobernadora.

Yamila Osorio mencionó que el Gobierno Regional tiene un catálogo de 25 proyectos de inversión. Entre ellos, la inversión del gran hospital para Arequipa y la autopista Yura- La Joya. También, aseguró, “garantizar que el Ministerio de Economía y Finanzas le dé un trato privilegiado a Majes Siguas II en diversos temas técnicos”.

La gobernadora informó que la primera semana de agosto se volverá a reunir con Alfredo Thorne, apenas asuma el cargo, para exponerle la realidad de Arequipa. “Espero que los alcaldes tengan listos sus informes detallados de las obras perjudicadas por la reducción del Canon Minero antes de esa fecha”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE