VIDEO. Yamila Osorio: “No sé por qué Justiniano Apaza dice que Majes – Siguas II está paralizada”

Noticias

 

yami

Sobre las duras críticas que lanzó el congresista del “Frente Amplio”, Justiniano Apaza, en torno a la supuesta paralización de las obras en Majes – Siguas II, la gobernadora Yamila Osorio respondió. Dijo no entender la actitud del parlamentario y señaló que él, acompañado de funcionarios del GRA, visitó la zona.

“Al congresista se le ha explicado todo. Ha visitado la zona, acompañado de funcionarios del Gobierno Regional y ahora trata de generar incertidumbre. La verdad que no dejo de preocuparme, qué habrá detrás de todo esto.  Quisiera escuchar de él (Justiniano Apaza) y de los otros congresistas, muestras de apoyo para que este proyecto continúe”, declaró Yamila Osorio.

Además, la gobernadora informó que están avanzando con el expediente técnico 1 A, que –según hizo hincapié- es el expediente más importante para, finalmente, iniciar las obras de la represa y del túnel. “Tenemos 8 kilómetros de caminos construidos y un total de 14. Tenemos un campamento de avanzada totalmente construido. Tenemos los polvorines implementados”, resaltó. “No es cierto que el GRA no esté trabajando”.

Por otro lado, también explicó el proyecto de la nueva ciudad Majes. Yamila Osorio refirió que este estará listo en un año. “Después, iniciaremos una fase de promoción de inversión privada para que sea una empresa especializada la que se encargue de construir esta ciudad”.

Recordó el caso de Olmos, donde se demoró 4 años porque había inversión pública. Pero para esta ciudad, “estamos buscando que la inversión sea únicamente privada. Así las obras avanzarán con más rapidez”. Como se recuerda, la construcción de la nueva ciudad Majes demandará una inversión de 600 millones de soles. Este proyecto de vivienda pretende urbanizar 30 hectáreas de las pampas de Majes que están a 10 minutos de El Pedregal, la cual albergaría unas 300 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE