Zegarra rechaza negativa de Cerro Verde de firmar convenio ante reducción de Canon Minero

Noticias

ZEGARRA

 

Después de la marcha impulsada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra, junto a otros alcaldes distritales, protestando por la reducción del canon minero y ante el planteamiento a la minera Cerro Verde de suscribir un convenio marco para solicitar un aporte que disminuya las consecuencias de esta reducción, la empresa manifestó a través de su vocero, Pablo Alcazar, que no tienen previsto firmar ningún acuerdo de este tipo.

Alcázar adelantó que la propuesta de los burgomaestres era inviable, por la caída del precio del cobre, y el gasto que significó la ampliación de la minera. Aclaró que el apoyo a Arequipa se daría a través de sus acciones de responsabilidad social programadas en los distritos más cercanos a sus operaciones y que no se extenderían más allá de eso, puesto que están abocados al fortalecimiento empresarial.

El burgomaestre provincial declaró luego que es mejor que la empresa minera continúe con el diálogo, y no asuma una actitud tajante sobre las propuestas alcanzadas, ya que “cuando la población está sensible, cualquier palabra puede prender una mecha, lo que no quisiéramos que suceda”, advirtió.

Además se preguntó cómo la minera retribuye a la ciudad, el uso constante de su infraestructura. ¿Cómo contribuye Cerro Verde con Arequipa?, ¿con la contaminación ambiental?, se preguntó.

Esta historia continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE