Doble rasero de Jhonny Cáceres

Picotazos

En un evento cuyo tema es la violencia de género, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres, minimizó la agresión de un juez superior, Percy Gómez Benavides, quien agredió a la magistrada Sandra Lazo Vega, con términos machistas y despectivos por su condición femenina.

“Es un tema personal y laboral”, dijo. Ante este “inconveniente”, hemos visto por conveniente separarlos (a los dos jueces superiores). “Les he pedido que dejen de lado temas personales y que se disculpen mutuamente, dijo, desechando la posibilidad de llamarle la atención o pronunciarse rechazando el comportamiento de este juez superior.

“Es una señora que está pasando por la menopausia y …. a veces tienen ese carácter las personas cuando no tienen hijos” había dicho Gómez Benavides sobre la jueza superior. Precisamente, en el marco de la marcha “Ni una menos”, el magistrado -a pesar de la evidencia- salió en defensa de su colega varón, señalando que el caso ya está judicializado, mediante una acción judicial que entabló la jueza. Que mejor no aparezca en la marcha el señor Cáceres.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Doble rasero de Jhonny Cáceres”

  1. otorongo dice:

    Ese vocal es el mismo que fallo a favor de Guillen, autor de libro “Regreso a las 10 Papi” por lo que se ve ademas de huachafo es bruto.

  2. Oscarrusso dice:

    Tratando en lo posible ser concreto:
    -Un juez es falible por ser un humano.
    – Si se equivoca comprobadamente y tiene grandeza MORAL (lo académico se relega), pide perdón a la parte agraviada.
    -Si no lo hace da ha entender que es una persona arrogante, abusiva, con un ego malsano.
    -Los títulos académicos no siempre van acompañados de conductas probas de parte de sus poseedores.
    -Los asuntos íntimos de las personas son como las historias clínicas. Son de absoluta reserva.
    -El hombre es más práctico. Piensa con la cabeza. La mujer piensa con el corazón. Es un ser delicado, sensible. Merece honra.
    -En cuanto al caso en trato: El Juez Persy Gómez Benavides, ha cometido un craso error. Tiene la oportunidad de enmienda. Si no la aprovecha es indigno para ejercer el cargo que detenta.
    -Hay muchos abogados y jueces. Ya van siendo pocos los Señores o Señoras lo que está muy por encima, de allí el desprestigio del Poder Judicial. ¿Llegará el mencionado ha ser una excepción? Los títulos académicos certifican los conocimientos, no la calidad personal.
    -El juez Johnny Cáceres, no percibe que no solo es un problema “doméstico”, sino un mal endémico en todos los entes judiciales a nivel nacional tal como el que preside: El fuerte abusa del débil.
    -Hipotéticamente, cabe la interrogante de qué reacción habría en el primero de los mencionados si se le sacara a ventilación pública la enfermedad de la oligospermia (baja cantidad de espermatozoides) o azoopermia (ausencia total de espermatozoides) y por tanto no poder procrear hijos, en pleno estado de andropausia, por tanto ser una persona frustrada, amargada. ¿Le habría parecido justo? Tómese en cuenta que es una hipótesis, por si…
    En medio de mi premura, escribo esto en defensa de la Señorita Jueza Sandra de la Vega, porque – Dios mediante- me nace hacerlo ya que ella es tan mujer como lo fue mi madre. Nunca toleré que la maltrataran mientras ella vivió. Nosotros los varones no seríamos nada sin ellas.
    Antes que lo olvide: ¿Qué hay de sus compañeros de trabajo? ¿Por qué no la defienden? ¿Es tanto el miedo y tan poca la valentía?

  3. Oscarrusso dice:

    A manera de fe de erratas;
    Debe decirse “Tratando en lo posible de ser concreto:”
    Hay error ortográfico en “ha” (dos veces). Debe decir “a”.
    Perdón por ello y el apuro. Gracias.

  4. Javier Ñúñez del Prado dice:

    Al ver el video de la entrevista por parte de RPP a la Señorita Jueza Sandra Lazo de la Vega y, ser sabedor de sus declaraciones, de las que no dudo, me produce una indignación extrema. Si bien es cierto que el desprestigio del Poder Judicial no es ningún secreto, me negaba a creer que algún juez – en este caso del juez Percy Gómez Benavides – llegara al extremo de expresarse en los términos tan ofensivos en contra de la mencionada. Esas expresiones no dicen, sino, “gritan” de su calidad personal como magistrado, de lo cual no es necesario deducirlo con todo detalle. A buen entendedor…
    Espero que el ente correspondiente sancione al juez como debe ser: La separación definitiva del cargo que ejerce.
    También espero que los jueces no hagan espíritu de cuerpo para minimizar el echo cuando todo salga a la luz plena de la opinión pública, comenzando por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres.
    No hay duda que el viejo dicho “Hay quienes tienen sombrero sin tener cabeza, y otros tienen cabeza sin tener sombrero” es muy cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE