Doce mil taxistas continuarán circulando por 60 días más mientras regularizan su situación

Noticias

imagen-taxistas-p19

 

Doce mil taxistas aproximadamente se verán beneficiados con la aprobación de una extensión de los permisos provisionales que les permiten circular hasta el momento, a pesar de no contar con el peso y la cilindrada exigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esta ampliación se dio luego que los regidores del Municipio, en sesión ordinaria, aprobaran esta extensión por 60 días. Mientras dure la ampliación, se decidió conformar una comisión que forme parte de la mesa de trabajo que viene presidiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para encontrarles una solución a los conductores que brindan el servicio de taxi.

La propuesta que ha dado la Municipalidad Provincial es que se les faculte para emitir una norma que vuelva estos permisos definitivos, aunque estos vehículos no hayan alcanzado la cilindrada y el peso exigido por ley; Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis, ha criticado el Decreto Supremo 058 el cual dicta las condiciones necesarias que un vehículo debe tener para brindar el servicio de taxi, indicando que los mismos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones les cuesta sustentar los requerimientos.

Otra de las contradicciones es que los vehículos con características inferiores a las exigidas se le permiten el ingreso al país mediante la forma regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE