Afectados en Uchumayo por minera Cerro Verde denuncian ser burlados por empresa

Noticias

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Ante el desinterés de los representantes de la empresa minera Cerro Verde, Pablo Alcazar y José Luis Medina, los pobladores de una zona del distrito de Uchumayo decidieron salir a marchar a la Plaza de Armas este domingo, como medida de protesta.

Las familias que ayer estuvieron recorriendo varias calles del Centro Histórico, denunciaron que son aproximadamente 50 casas las que vienen siendo afectadas desde que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales «La Enlozada» inició sus operaciones, la cual provoca ruidos estridentes durante el día, junto a vibraciones que son perceptibles por los pobladores.

Roxana Ortiz Infa, quien representa a las familias afectadas, declaró que «los representantes de Cerro Verde, Pablo Alcázar y José Luis Medina, se han burlado de nosotros, no comprenden nuestro pedido o en todo caso son indiferentes».

Este problema viene ocurriendo desde octubre del 2015, fecha en la cual los pobladores presentaron su reclamo a los representantes de Cerro Verde, pero hasta el momento no cumplen con las soluciones propuestas, entre ellas la reubicación de las familias a otros distritos como Sachaca o Yanahuara; incluso se estaría ofreciendo dinero a algunos afectados para que ya no continúen con las denuncias, explicó Ortiz.

Los niños serian los más afectados por estos ruidos y vibraciones, ya que les está provocando daños psicológicos y un estrés constante, ya que son confundidos con movimientos telúricos.

 

 

Una respuesta a “Afectados en Uchumayo por minera Cerro Verde denuncian ser burlados por empresa”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Se advirtió que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) tenia seria deficiencias; los culpables son los alcaldes y el Sr. Fernandez y el Sr. Zagaceta, presidente del directorio y gerente respectivamente, que se «vendieron» a los intereses de la SMCV y no defendieron los intereses de la ciudad de Arequipa. Ahora lloran los alcaldes porque no hay plata, pero no fueron capaces de exigir lo mejor para AQP; con esas autoridades estamos pagando caro la ineficiencia y corrupción……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE