VIDEO. Alcalde de Andagua: Hidroeléctrica Laguna Azul perjudicará nuestros volcanes

Noticias El Búho
Alcalde de Andagua, Jesús Purguaya Sánchez.

Alcalde de Andagua, Jesús Purguaya Sánchez.

“Tenemos que organizarnos”, advirtió. El alcalde de Andagua, Jesús Puruguaya Sánchez, señaló que de continuar el proyecto de la hidroeléctrica Laguna Azul, en la laguna de Mamacocha, las autoridades de todos los pueblos que conforman el Valle de los Volcanes se tendrán que manifestar en contra de esta decisión. En el caso de Andagua, porque se colocarían torres de alta tensión en sus atractivos volcanes.

“Las torres y el tendido de alta tensión que instalaría esta empresa afectaría a Andagua. Estaría pasando cerca a los volcanes, por encima de los volcanes, y sobre todo, los mellizos que tenemos y que están cerca a la población. A 500 metros aproximadamente”, declaró Jesús Purguaya.

“Vamos a hacer respetar nuestros derechos”, continuó el alcalde. Si es que se instalara la hidroeléctrica, resaltó, intentarán convencer a las autoridades para que el tendido de alta tensión pase lejos de Andagua.

El Valle de los Volcanes comienza en Mamacocha (Ayo) y una hidroeléctrica que se ubique en esta zona perjudicaría no sólo a Ayo, también a todos los pueblos del valle. Desde el punto de vista ambiental, como también turístico, dijo.

El burgomaestre de Andagua no descartó la posibilidad de realizar una manifestación en contra de la construcción de la hidroeléctrica. Sin embargo, señaló que “todo problema tiene solución, pienso que las autoridades competentes tienen que darnos la razón a nosotros”.

El alcalde Jesús Purguaya declaró durante la presentación del “III Festival Turístico, Artesanal, Gastronómico y Ganadero Andagua 2016”. Evento que se realizará el 13 y 14 de agosto en la Municipalidad Distrital de Andagua. Organizada por este municipio y otras instituciones como Autocolca, con el fin de promover el Valle de los Volcanes.

 

 

2 respuestas a “VIDEO. Alcalde de Andagua: Hidroeléctrica Laguna Azul perjudicará nuestros volcanes”

  1. Avatar Carlos dice:

    Muy bien dicho, siempre habrá una solución y además hay que decirle si a la technologia pero respetando el medio ambiente y haciendo las cosas bien. en este caso la instalación de torres de alta tensión. Hay que ver los postes que conducen el fluido eléctrico a los domicilios, todo un caos de cables eléctricos, y que pasaría si se produce un terremoto de 7 grados?……….

  2. Avatar Juan Neira dice:

    Sr. Alcalde de Andahua, para el tendido de las lineas electricas, se debe modificar el trazo de modo que no altere la vista de este lindo panorama, por lo demas esto significa progreso………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE