VIDEO. Alcalde de Camaná: El 30% de este balneario no cuenta con agua potable ni desagüe

Noticias El Búho

camana-alcalde

“Los grandes problemas que tiene Camaná, son el agua y el desagüe”, manifestó. El alcalde provincial, Jamil Vásquez Zúñiga, informó este viernes que están mejorando el sistema de agua potable y alcantarillado en el balneario de Camaná. Además, proyectan construir una nueva planta de tratamiento.

“Estamos trabajando en la planta de aguas residuales que es otro proyecto importante. Junto con el agua potable y desagüe, busca evitar la contaminación del mar”, continuó el burgomaestre. Camaná tiene una población de 70 mil habitantes.

Además, informó sobre los centros de salud que se construirán en su provincia. “El nuevo hospital de EsSalud que se ejecutará en Camaná tendrá una inversión de 186 millones de soles y se iniciará la obra los primeros meses del 2017. El nosocomio del MINSA se empezará a construir en el mes de setiembre”, señaló.

PUEDES VER:  Segundo feminicidio en Arequipa: la mató por negarse a retomar relación

Por otro lado, manifestó el descontento de la población que espera que se reubique el penal de Pucchun. “Podría ser en las pampas de Chala o Atico”, dijo. “El problema es que tenemos muchos internos y sus familiares, al momento de ir a visitarlos, crean un ambiente de malestar en Camaná. Algunos familiares y amigos que se acercan al penal, son delincuentes”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE