VIDEO. Alcalde de Hunter: Hospital para pacientes renales costará 18 millones de soles

Noticias El Búho
El alcalde del distrito de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín.

El alcalde del distrito de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín.

 

Planean construir un hospital que atenderá a todos los pacientes renales de Arequipa. El alcalde del distrito de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, informó este viernes que, con este fin,  en su distrito se edificará un hospital cuyo presupuesto es de 18 millones de soles. El burgomaestre espera que el nuevo gobierno asigne los fondos necesarios para la realización de este centro de salud.

El nosocomio se ubicará en la avenida Las Américas de Hunter, sobre un área de 2 mil 500 metros. “El terreno fue comprado por EsSalud hace 22 años, ha estado abandonado desde entonces, inicialmente se pensó en un mini hospital pero el Consejo Ejecutivo ha decidido que se haga ahora este hospital para enfermos renales”, declaró Simón Balbuena.

PUEDES VER:  Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

Por otro lado, el alcalde de Jacobo Hunter se pronunció sobre el proyecto de Huasacache que consiste en dotar de agua y alcantarillado a cinco asentamientos humanos del distrito. “Ya se han avanzado los trabajos en un 82%, pero falta una pequeña planta para tratar las aguas residuales que salen de 80 hogares de un pueblo tradicional que se denomina Tingo Grande”, señaló.

El financiamiento para esta planta de aguas residuales ha sido otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un 50%. Todo el presupuesto para llevar a cabo esta construcción, resaltó el burgomaestre, costará un millón 700 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE