Reinician labores educativas en zonas afectadas por el sismo en Caylloma

Noticias El Búho

CAYLLOMA

Luego del sismo del 14 de agosto pasado, que provocara graves daños a las viviendas en varios distritos de la provincia de Caylloma, el gerente regional de Educación, Julio Delgado Gaona, anunció que el martes 23 de agosto se retomarán las labores educativas en los colegios de las zonas afectadas.

Aproximadamente 2 mil 500 alumnos de Achoma, Yanque, Ichupampa, Coporaque y Chivay volverán a sus labores educativas. Para esto se viene capacitando, en el Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA), a los 235 docentes que trabajan en estos distritos; estas capacitaciones son realizadas por Prevaed y el Ministerio de Salud. Un equipo de psicólogos prepara a los profesores para el momento de recibir a los escolares, quienes pueden tener alguna secuela emocional por el impacto del sismo.

Se ha evaluado la infraestructura de los centros educativos, llegándose a la conclusión que serán necesarias 25 aulas prefabricadas, para que todo el alumnado de estos 5 distritos pueda acudir a clases sin mayores inconvenientes. Para ello se ha dispuesto que en menos de 25 días se implementen estas aulas.

PUEDES VER:  Arequipa: solo hay 8 mil 240 casos activos de covid en la región

Por el momento se ha dispuesto que los alumnos vayan recibiendo clases en otros ambientes de los centros educativos como  auditorios y salas de profesores; por otro lado, los distritos menos afectados por el sismo, como es el caso de Lari, Cabanaconde, Tuti y Madrigal, reiniciaron las labores educativas desde el día jueves.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE