Arequipa espera 120,000 visitantes durante este mes por su aniversario

Noticias El Búho

arequipa-lugar-de-encuentro

Agosto es una temporada alta de llegada de visitantes a la región debido a las celebraciones de aniversario de fundación de la Ciudad Blanca,. Se espera durante este mes la llegada de 100,000 visitantes nacionales y 20,000 extranjeros.

Así lo informó Rafael Cornejo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Arequipa, quien destacó que estas cifras se basan en la cantidad de turistas que recibieron el año pasado durante el mes de agosto, estadística que se repite, pero con tendencia al alza.
“Durante este mes se incrementa mucho el turismo nacional, una parte va a hoteles y otra va a diversas casas porque muchos regresan a visitar a sus familiares por las fiestas, entonces se estaría recibiendo 20,000 visitantes extranjeros y alrededor de 100,000 nacionales”, dijo.
Cornejo precisó que de acuerdo a las cifras anuales en Arequipa, se recibieron el año pasado a un millón 100,000 visitantes nacionales y 220,000 extranjeros.
Agregó que en este mes, por su fiesta de aniversario y la temporada alta de llegada de visitantes, Arequipa mantiene índices entre 65 y 70 por ciento de ocupabilidad hotelera.
Sobre la infraestructura para recibir a una gran cantidad de visitantes, precisó que existen los hoteles y restaurantes para recibir a miles de visitantes que llegan en Agosto para celebrar el 476 aniversario de la ciudad de Arequipa.
Recalcó que uno de los atractivos que también hace que un visitante se decida por visitar Arequipa es su variada y exquisita gastronomía, como las picanterías que han sido reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE