Arzobispo de Arequipa: Utilizar pastilla del día siguiente es un pecado grave

Noticias El Búho

arzobispo

La posición del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, frente a la entrega  gratuita de la pastilla del día siguiente, fue tajante, indicando que consumir este medicamento es un pecado grave, ya que en su opinión esta pastilla es abortiva.

El arzobispo acusó al gobierno de estar promoviendo la práctica del aborto, ya que no es seguro que este medicamento evite que el óvulo y el espermatozoide se unan antes de descender al útero.

El arzobispo dio declaraciones firmes sobre su posición y el de la Iglesia sobre la píldora del día siguiente, ya que se estaría promoviendo la “liberación total de las relaciones sexuales porque detrás hay intereses ideológicos”.

En otro momento recordó las palabras del papa Francisco, afirmando que “la ideología de género es un medio mediante el cual se coloniza a los pueblos pobres por los grupos económicos. Lo que quiere es promover un pansexualismo donde se va destruir a la familia”.

Por su parte, el organizador del Congreso “Nueva Vida”, Percy Ydme, informó este miércoles tras la aprobación del MINSA para comprar y repartir la píldora del día siguiente, que la Iglesia Católica rechaza esta decisión.

“Los jóvenes deben tener toda la información, de cuáles son los pros y los contras, nosotros tenemos libre albedrío, podemos decidir. El tema principal es que muchos jóvenes no tienen toda la información necesaria”, declaró Percy Ydme. Además, señaló que el tema de la sexualidad abarca a la familia y que no se debe dejar que unos extraños eduquen a los menores sobre este tema.

“Aunque muchos padres de familia también necesitan estar mejor informados”, continuó. Como decía Juan Pablo II, manifestó, “estamos en una época en la que se está instaurando una cultura de muerte”. Visto que, se abarcan temas como el aborto y la píldora del día siguiente.

“Nosotros lamentamos que algunas organizaciones transnacionales y ONG’s estén detrás de estas iniciativas con el único objetivo de poder llenar sus arcas. Nosotros estamos en contra de que una cuestión económica esté por encima de las personas. Por eso, respaldamos las manifestaciones de la iglesia”, advirtió Percy Ydme.

El organizador del Congreso “Nueva Vida”, que se realizará el 27 de agosto en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, explicó que “en los países donde se ha permitido la píldora del día siguiente, como Estados Unidos y España, ha sido un rotundo fracaso. No se ha reducido el índice de embarazos ni de abortos”.

6 respuestas a “Arzobispo de Arequipa: Utilizar pastilla del día siguiente es un pecado grave”

  1. Avatar zef dice:

    Si tomar una pastilla es pecado como calificariamos el VIOLAR niños y encubrir al violador???

    • Avatar Daniel dice:

      Entonces, ¿repartimos la píldora y seguimos violando niños? Porque hasta donde mi conocimiento llega, para la iglesia, la violación también es pecado.

  2. Avatar Jose dice:

    Me recuerda al papa León XII, quien cuando se descubrió la vacuna tuvo el desacierto de rebuznar el siguiente dogma de fe:
    «Quienquiera que permita ser vacunado deja de ser un hijo de Dios. La viruela es una sentencia de Dios: así la vacunación es una afrenta al cielo»
    Papa León XII 1829

  3. Avatar JORLU dice:

    CADA VEZ SIENTO MÁS LEJOS A ESE GRUPO DE PERSONAS QUE DICEN HABLAR POR DIOS. VEO MILES DE NIÑOS EN ZONAS DONDE NO TIENEN PARA COMER Y NO CREO QUE DIOS QUIERA QUE VIVAN TODA UNA VIDA EN ESAS CONDICIONES. ME PARECE BIEN QUE SE EDUQUE A LOS JOVENES, ME PARECE BIEN QUE SE LES ENSEÑE A DISCERNIR, ETC ETC, PERO NO TRAER HIJOS NO PLANIFICADOS AL MUNDO ME PARECE MÁS IMPORTANTE .

    • NADIE SE MUERE POR NO TENER RELACIONES SEXUALES. LA FUNCIÓN SEXCUAL DEL HOMBRE Y MUJER NO ES DE VIDA O MUERTE COMO EL RESPIRAR, COMER O BEBER… ASI QUE A LA JUVENTUD HAY QUE ENSEÑARLE A SER CÉLIBES HASTA QUE –RESPONSABLEMENTE– SE CASEN O SE UNAN PARA TENER HIJOS, RESPONSABLEMENTE…
      LA SEXUALIDAD NO ES DE VIDA O MUERTE… SOLO HAY QUE APRENDER A CONTROLAR Y SABER CUAL ES SU FINALIDAD PRIMORDIAL…

  4. Avatar dawkins dice:

    Alguien tiene que decirle a este señor que dios parece no existir. Que deje de malgastar su vida en supersticiones y que deje de dar consejos a la gente, porque no tiene una opinión educada en la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE