Autoridades de Islay exigen presencia de Kuczynski para solucionar Tía María y Paltuture

Noticias El Búho

TIA-MARIA

 

Luego de la cancelación de licitación de la represa Paltuture por parte del gobierno entrante, y debido al hecho que aun no se solucione el conflicto social provocado por la empresa Southern Perú en el valle de Tambo, con su proyecto minero Tía María, varias autoridades de Islay se reunieron para evaluar estos temas y sus posibles soluciones.

Entre las conclusiones alcanzadas, se exige al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que acuda al valle de Tambo y se reúna con los dirigentes y autoridades para solucionar ambos temas; también se le pide que se pronuncie de forma definitiva sobre el proyecto cuprífero Tía María, con conocimiento de la negativa de la población para que se ejecute en su provincia.

En la reunión realizada en el distrito de Deán Valdivia, se encontraban los burgomaestres de Punta de Bombón, Mollendo, Cocachacra, y representantes de tres juntas de usuarios. La reunión fue convocada por Fredy Vilca, alcalde de Deán Valdivia; se acordó solicitar la prioridad de ejecutar la represa Paltuture para solucionar la escasez de agua que está afectando la producción agrícola en el lugar.

Otro de los temas tratados fue la represa Pasto Grande, en la región Moquegua, cuya construcción tenía el compromiso para que se otorguen no menos de 8.2 millones de metros cúbicos de agua a la provincia de Islay, lo que las autoridades piden se cumpla para disminuir el impacto de la escasez de agua.

También se ha propuesto conformar un grupo técnico que estará conformado por los gerentes de las juntas de usuarios que participaron en la reunión, y se suscribirá un documento el cual será dirigido al presidente de la República, con las exigencias y acuerdos alcanzados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE