CEPREUNSA aumentará a una semana más sus clases de preparación para el examen de admisión

Ciudad El Búho

CEPRUNSA

“Se implementarán más horas en la educación de los jóvenes”, anunció el director del Centro Preuniversitario de la UNSA (CEPRUNSA), José Paz Machuca. Este jueves, durante el lanzamiento de los procesos de admisión para el 2017, el funcionario dijo que se aumentará una semana y una hora diaria el tiempo de preparación de los postulantes de la UNSA.

“Se ha incrementado una semana, antes eran siete y ahora serán ocho. Además, se ha implementado el número de horas. Para cada estudiante se brindaba 4 horas diarias de capacitación académica, ahora serán 5. Lo que suma 240 horas de preparación en CEPREUNSA”, José Paz.

Otra novedad, resaltó Paz Machuca, es que se están implementando sedes en Camaná, Mollendo y El Pedregal. Estas sedes empezarán a preparar a los alumnos el 9 de septiembre. Se dictarán clases el viernes por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana.

Las inscripciones son desde el 24 de agosto hasta el inicio de las clases. Hay 431 vacantes en las 47 Escuelas Profesionales de la universidad.

Por otro lado, la UNSA realizó una importante donación de materiales al Hospital de EsSalud, donde alumnos de medicina de esta universidad hacen su residencia.

“Se han adquirido estos bienes para que nuestros alumnos puedan contar con los medios necesarios para su preparación. Computadores, casilleros, frazadas, vestimenta, colchones. Tenemos 73 alumnos que tenemos en EsSalud, llevando a cabo su residencia, por lo tanto, la universidad tiene que encargarse de ellos”, declaró el rector de la casa agustina.

2 respuestas a “CEPREUNSA aumentará a una semana más sus clases de preparación para el examen de admisión”

  1. Avatar calato dice:

    los examenes deben ser mas completos y consistir tambien de
    1.- Entrevistas: evitar la chusma moral y etica y evaluar oratoria. Uno se averguenza de ver universitarios que apenas balbucean una frase intelegible.
    2.- Redaccion. Evitar sonsos que no saben ni hablar/escribir o aquellos cuyo lenguaje es mas para comicos ambulantes, sino para para barras bravas o delincuentes.
    3.- Tres examenes de conocimientos, segun el área en tres fechas distintas.

    Ese si es un verdadero cambio, y no aumentar a una «semanita mas» de clases.

  2. Avatar calato dice:

    Acabo d ever estos «projectosd e investigación»….

    http://www.unsa.edu.pe/doc_temp/E039-2016-02.pdf

    UN desperdicio de dinero….. Tengan por dado que de esos 58 projectos, con miles de soles de respaldo, ni 10 pasaran la valla…. que creen estos estúpidos projectistas?…. que colocar «para revstas indexadas» es ya suficiente para asegurarse su publicacion en na de ellas?… que creen éstos asnos?… que solo es enviar el articulo a una revista para que sea acepto?….

    ENCUANTO LA UNSA NO CUENTE CON UNA PLANA DE PRIMER NIVEL, NO TENDREMOS PUBLICACIONES EN REVISTAS DE 1ER NIVEL…. portanto: LO PRIMERO DEBE SER CONTRATAR GENTE CAPAZ, PAGANDO BUENOS SALARIOS , SI SON ESTRANEJEROS MEJOR Y SI SON GENTE QUE YA PUBLICO MEJOR AUN…. LA GENTE DE LA UNSA NO SIRVE PARA NADA, el estado esta tirando dinero en pozo sin fondo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE