Comunera de Polobaya: “Ninguna entidad del Estado nos quiere apoyar”

Noticias El Búho
Presidenta de la Comunidad Campesina de Polobaya, Lady Flores Cabana.

Presidenta de la Comunidad Campesina de Polobaya, Lady Flores Cabana.

 

“Le pido a las autoridades que conozcan más sobre la ley de las comunidades”, dijo. La presidenta de la Comunidad Campesina de Polobaya, Lady Flores Cabana, señaló este viernes que el Gobierno Central y el Gobierno Regional no apoyan a las comunidades campesinas.

“El Gobierno Regional se ha cerrado frente a nuestro proyecto de las jaulas de truchas. Hay una infraestructura de lo que es el criadero de truchas que es Totorani, una infraestructura que está años botada, sin embargo, nosotros la queremos trabajar y no nos dan las facilidades. Sólo nos dan excusas”, declaró Lady Flores.

“Estamos haciendo proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros comuneros. Ahora, por ejemplo, ya iniciamos la planta de lácteos. Estamos también construyendo un grifo y proyectando las jaulas de truchas. Además, apostamos por el medio ambiente, tenemos un área de arborización”.

“Como empresa comunal estamos desarrollando proyectos en la agricultura y la ganadería, contamos con un agrónomo y un veterinario”, continuó. Además, resaltó, que todos estos proyectos que están desarrollando tienen una inversión de dos millones de soles. Dinero que consiguen a través de convenios con empresas privadas. En Polobaya viven 1 400 comuneros, pero sólo están inscritos 305.

Lady Flores Cabana declaró durante la presentación del “II Encuentro Regional de Comunidades Campesinas y Empresas Comunales de la Región Arequipa y Moquegua” que se realizará el 27 y 28 de agosto en las instalaciones de la Comunidad Campesina de Polobaya, esperan recibir a más de 100 comunidades.

Contarán con la participación de la gobernadora regional Yamila Osorio y el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. El vicepresidente Martín Vizcarra y autoridades locales también estarán presentes.

Una respuesta a “Comunera de Polobaya: “Ninguna entidad del Estado nos quiere apoyar””

  1. Felicitaciones. Ud si que es una verdadera Presidenta buscando los medios para el beneficio y desarrollo de su comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE