VIDEO. Consejeros Regionales donarán 500 soles de su bolsillo para apoyar a damnificados de Caylloma

Noticias El Búho
consejeros

Presidente del Consejo Regional, Edy Medina.

 

Tras el fuerte sismo que ha ocasionado 4 víctimas mortales, el presidente del Consejo Regional, Edy Medina, señaló este martes que han tenido una reunión de trabajo entre cinco consejeros para evaluar la posibilidad de ayudar a los damnificados. El acuerdo determinó que cada uno de ellos donará 500 soles de su peculio para comprar agua.

“Solidarizarnos con Caylloma y pedirle a la población que ayude a los damnificados”, puntualizó Edy Medina. Además, informó que este terremoto pone al descubierto la precariedad de las construcciones de la provincia de Caylloma.

“Evidencia que nos falta mucho todavía, un sismo de tan baja intensidad, resalta la mala concepción en la técnica constructiva y la inestabilidad del terreno. Las autoridades deberían exigir las licencias de construcción, porque de acuerdo al nivel del terreno, hay que hacer el expediente técnico”, declaró Edy Medina.

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en tres distritos este viernes 17

El consejero de La Unión, Abelino Roncalla, el consejero de Caravelí, Miguel Cárcamo, el consejero de Arequipa, Henry Ibañez, el consejero por Islay, Mauricio Chang y el de Castilla, Edy Medina, fueron los que acordaron la entrega  de 500 soles para comprar agua, alimentos no perecibles y ropa de abrigo que enviarán a la zona.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE