Damnificados de Siguas decidieron apoyar revocatoria de Yamila Osorio por no aceptar compensación automática

Noticias El Búho

francisco-vera

Molestos por la firme posición del Gobierno Regional de revisar la relación de supuestos damnificados de las pampas de Siguas, que serán compensados con terrenos en la II etapa del proyecto Majes, integrantes de la Asociación de Damnificados anunciaron que apoyarán la revocatoria de la gobernadora regional, Yamila Osorio.

“Luego de que prometió y lloró junto a los agricultores en Quilca, ahora, coludida con el Consejo Regional, saca una resolución que anula la relación de los damnificados, cuando ese trabajo ya estaba avanzado en un 80 por ciento. Esto es una traición”, dijo el presidente del Frente de Defensa de los Pueblos de Siguas-Quilca-Lluta, Francisco Vera. Anunció que solicitarán al promotor de la revocatoria, planillones para conseguir firmas.

El ejecutivo y el consejo regional emitieron en días pasados un pronunciamiento donde señalan diversas irregularidades en la relación de damnificados que había sido aprobada por AUTODEMA. Hay varios hechos que descalifican la rigurosidad de lo elaborado por lo que manifestaron la decisión de revisar, caso por caso, si está acreditada su condición de damnificados, lo que provocó el disgusto de los reclamantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE