Declaran emergencia en Caylloma y ministros de Transportes y Defensa en Arequipa

Noticias El Búho
ministros

Ministros a su llegada a Arequipa

Un día después de que 4 ministros y el presidente de la república estuvieron festejando el aniversario de la ciudad, hoy deben volver para acudir a las víctimas de la tragedia causada por el sismo de la noche de ayer. La Presidencia del Consejo de Ministros informó oficialmente que se acordó declarar la provincia de Caylloma en emergencia y el decreto será publicado en breve. La medida busca facilitar la ayuda a los damnificados.

Hace minutos, llegaron a la ciudad los ministros de Trasportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, quienes se trasladarán a la zona con ayuda.

Vizcarra anunció que , a partir de las 3 de la tarde, se establecerá un puente aéreo entre Chivay y Arequipa con cuatro helicópteros del Ministerio de Defensa.

Alrededor de siete toneladas de alimentos llegaron desde Lima hacia Arequipa para ser distribuidos entre las personas damnificadas por los sismos ocurridos en esa ciudad del sur, confirmó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división (r) Alfredo Murgueytio.

Se trata de alimentos envasados como fideos, avena, arroz, azúcar, menestras, aceite, conservas de pescado, entre otros, los que serán trasladados hacia la Ciudad Blanca en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Otras 36 toneladas de alimentos  partieron por tierra desde Puno.
Asimismo, se anunció que desde Lima saldrán por tierra varios camiones llevando 64 toneladas de alimentos, aunque debido a las dificultades del tránsito se estima que llegará recién en dos días.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE