VIDEO. Desarticulan banda organizada que planeada asesinar a empresario en Camaná

Noticias El Búho

policias

 

Una banda de extorsionadores que habían planeado matar a un empresario fueron capturados en Arequipa, luego de un seguimiento de la Policía de Investigación, que le estuvo pisando los talones a 7 criminales. En un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió intervenir en Camaná y Arequipa, de forma simultánea a la banda de criminales, antes de cometer un ilícito.

La primera intervención se realizó en Camaná, donde efectivos de la PNP intervinieron de forma inesperada el hospedaje Yarif, a las 3 de la madrugada del martes, donde fueron detenidos 4 sujetos. En Arequipa se desplegó un operativo en un paradero de minivans ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se intervinieron a otros 3 sujetos, pertenecientes a la misma banda.

Las investigaciones apuntarían que los 3 sujetos detenidos en Arequipa eran los cerebros de la banda, quienes habían planeado de forma minuciosa el asesinato de un empresario de Camaná, conocido como “El Chimbotano” y cuyo nombre real se mantiene en reserva para preservar su integridad. Este empresario sería dueño de minivans que prestan servicio entre Arequipa y Camaná y no se habría prestado a sus chantajes.

Los otros cuatros sujetos detenidos en Camaná serían los sicarios contratados para cometer el asesinato; este operativo fue desplegado en conjunto con la PNP y el Ministerio Público, encabezado por el fiscal de la IV Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, Luis Sal y Rosas, quien explicó que esta banda criminal venía dedicándose a las extorsiones.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE