Essalud implementó nuevo seguro independiente +Salud

Ciudad El Búho

01 (1)

Dirigido a los profesionales independientes y, en general, a todas
aquellas personas que no tengan un seguro de Salud, la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, presentó el nuevo seguro independiente denominado +Salud, Seguro Potestativo que estará dirigido a los profesionales y técnicos independientes, estudiantes del nivel de educación superior, practicantes y también para aquellas personas que no cuenten con un empleador.

Así lo informo Felipe Chu Wong, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas, de EsSalud, quien destacó que este nuevo seguro es el resultado de una evaluación técnica con proyecciones financieras realizada con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco del Convenio de Cooperación que suscribieron ambas entidades en el año 2014.

«El estudio concluyó que existe una importante demanda que no cuenta con un seguro de salud que le permita cubrir los riesgos de enfermedades, lo que
podría conllevar a gastos inmediatos, imposibles de afrontar por cualquier
familia, acotó el funcionario.

También señaló que el +Salud Seguro Potestativo es de afiliación voluntaria, ofrece prestaciones de salud integral similar a las otorgadas a los afiliados al Seguro Regular, en toda la red de establecimientos de salud de EsSalud propia o contratada.

Así mismo no tiene límites de edad, costo individual de acuerdo a grupos etarios, posibilidad de dar cobertura a los derechohabientes (cónyuge o concubino, hijos menores de edad o mayores incapacitados para el trabajo), no considera deducibles ni copagos.

Otra de las novedades de este seguro, es la posibilidad de afiliación colectiva de los trabajadores independientes pertenecientes a organizaciones sociales representativas, lo que permite un descuento en función al número de titulares que se afilien.

El costo del seguro para las personas entre 0 a 17 años será de S/.137 soles, de 18 a 29 años de S/. 132, de 30 a 59 años S/.138 soles, de 60 años a más S/215 soles, los derechohabientes aportan en función al rango de edad en que se encuentren, las primas incluyen IGV y el pago de las comisiones por recaudación al sistema bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE