Estrenan documental arequipeño “La Señal” en la vigésima edición del Festival de Cine de Lima

Cultural El Búho

 

la-señal

A finales del 2013, el cineasta Leandro Pinto Le Roux fue uno de los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Obras de Largometraje Documental organizado por el Ministerio de Cultura; el proyecto de documental denominado “La Señal” exploraría los métodos alternativos de educación.

Para este efecto se filmaría la dinámica de una  escuela rural, a 4 mil 900 m.s.n.m, en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Allí, el director-docente de la escuela, que tiene un promedio anual de cinco alumnos, intenta encontrar métodos de enseñanza que se ajusten a las necesidades de los niños en este entorno especial.

El tema principal del documental, que fue ganador por unanimidad, intenta exponer los métodos educativos que se implementan en las zonas rurales, adaptándolo a su contexto; la productora a cargo de la grabación, Vía Expresa Cine y Video S.R.L ya tiene en su haber dos largos de ficción, a cargo del director Miguel Barreda Delgado: “Ana de los Ángeles” (2012), y  “Encadenados” (2013), ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Obras de Largometraje de Ficción de DICINE (ahora DAFO).

La grabación y postproducción de «La Señal», demoró aproximadamente 2 años, teniendo en cuenta el trabajo de campo que debió realizarse por parte del equipo técnico.

Este lunes 8 de agosto, fue presentado por primera vez, en el marco del Festival de Cine Independiente, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El Director, Leandro Pinto, el Productor, Miguel Barreda y el protagonista del documental, el maestro, León Machaca estuvieron presentes en el estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE