Expectativa de autoridades por llegada de PPK en aniversario de Arequipa

Noticias El Búho
ppk en aqp
Confirmada la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, alientan grandes expectativas sobre las promesas que pueden arrancarle para aprobar proyectos y, de paso, sus respectivas gestiones.
PPK ha confirmado su presencia el día 14 en la Misa Te deum, la Sesión Solemene por aniversario y, según el alcalde Alfredo Zegarra,  un almuerzo ofrecido por la  Municipalidad Provincial, en la que los alcaldes distritales esperan abordar al mandatario con un pliego de pedidos.
El ex presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa (AAA), Omar Candia Aguilar, informó que la prioridad será solicitar que de una vez se agilicen los procedimientos y se otorgue el dinero respectivo para el Sistema Integrado de Transportes (SIT), que busca ordenar el servicio de transporte público en la ciudad.
Candia Aguilar, alcalde de Alto Selva Alegre, sostuvo que también es necesario que el Presidente de la República aplique un plan para combatir la inseguridad en la ciudad y a nivel del país.
 Además, los burgomaestres solicitarán que se ponga en marcha proyectos de gran envergadura como el Megapuerto de Corío y el aeropuerto de La Joya. A estos se suma la continuidad del proyecto agroenergético Majes Siguas, el gasoducto, entre otros requerimientos como una compensación económica ante la reducción del canon minero.
Todos estos temas y su priorización serán agendados por los alcaldes con previa coordinación, para que el día del cónclave lleven un mismo objetivo.
De otro lado, la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien ya ha sostenido conversaciones con PPK, le presentó una cartera de proyectos por 2 mil millones de soles entre los cuales figuran varios de los nombrados por el alcalde. Se espera que haya coordinación entre ambos niveles de gobierno para no duplicar pedidos o generar confusión.
Voceros de Kuczynski han manifestado que su presencia en los actos de aniversario de la ciudad se debe a un gesto de agradecimiento por la importante votación que obtuvo en esta región, que posibilitó su victoria para la presidencia del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE