Funcionario no cobró arbitrios en Paucarpata en todo el año 2015 sin dar explicación

Noticias

arbitrios

 

“Nosotros queremos que se aplique la ley”, dijo. La regidora de Paucarpata, Clara Salinas Quispe, señaló este miércoles que el funcionario de la municipalidad encargado de cobrar los arbitrios, no lo ha hecho. “Desde el primero de enero, hasta el día de hoy, no se ha cobrado nada por arbitrios en el distrito”, dijo.

“Los vecinos se han acercado a las ventanillas de la municipalidad a cumplir con su responsabilidad y no les han cobrado. El funcionario de confianza que está a cargo de esta área (Salvatierra) no cumplió la ley. Nosotros, como regidores, pedimos que se cumpla la ley”, declaró Clara Salinas.

Regidora de Paucarpata, Clara Salinas Quispe,

Regidora de Paucarpata, Clara Salinas Quispe,

La regidora manifestó que este hecho es un delito por omisión de funciones. “Por eso pedimos, que si los funcionarios de confianza no cumplen con los requisitos, no tienen la capacidad y la experiencia, la formación necesaria, que no sigan poniendo en riesgo la seguridad, la tributación, la recaudación de dinero y que no estemos esperando únicamente los fondos públicos”, subrayó.

“Queremos que el alcalde nos escuche y queremos pedir una auditoría sobre el caso”, continuó. Sin embargo, cuestionó la regidora, el alcalde de Paucarpata quiere declarar en emergencia el distrito. Algo que, hasta donde se tiene conocimiento, no se puede hacer, porque no se ha presentado ningún desastre natural.

“Estos dos millones se debieron invertir en los servicios públicos”, manifestó. Entre ellos, la limpieza y recojo de basura, dar mantenimiento a los vehículos de la municipalidad, pagar la planilla de los trabajadores.” Tenemos una huelga de obreros y no se les puede pagar”.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE