Gerencia de Trabajo declara improcedente cierre de Aceros Arequipa y exige pago a trabajadores despedidos

Noticias

aceros

 

Luego que una de las empresas más emblemáticas de la región, Aceros Arequipa, cerrara su planta de producción en esta ciudad, los trabajadores de dicha empresa iniciaron una serie de protestas denunciando que habían sido despedidos de forma arbitraria. Este reclamo fue apoyado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)  de Arequipa.

Debido a la imposibilidad que la empresa vuelva a contratarlos, por haber detenido sus operaciones, los trabajadores interpusieron una demanda ante la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, la cual, luego de evaluar la situación, declaró improcedente el cierre de la empresa mediante la Resolución  N.° 0121 que fue suscrita por el director de Prevención y Solución de Conflictos, Carlos Zamata.

La Gerencia de Trabajo señaló que Aceros Arequipa no supo justificar debidamente y con claridad el cierre de su planta de producción en la región, y por lo tanto, exige el pago de las remuneraciones de todos sus trabajadores despedidos arbitrariamente desde el cierre de la empresa hasta el día de hoy; de no cumplir con este pago, la empresa recibiría una sanción económica.

Aceros Arequipa decidió concluir sus trabajos de producción el 26 de julio pasado en la región, indicando que les era imposible competir con los precios dumping que tenían los productos chinos, es decir, precios que estaban por debajo del costo de producción, y por lo tanto estaban generando pérdidas mensuales. Por este motivo,  fueron 98 los trabajadores directamente afectados por este inesperado cierre, pues tampoco quiso reubicarlos en sus otras plantas como la de la ciudad de Pisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE