VIDEO. Gerente de Agricultura: se necesitan 12 millones para reparar canales de regadío en el Colca

Noticias El Búho
Gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo.

Gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo.

 

“La limpieza de los canales en las zonas afectadas se inició la semana pasada, tardará entre 15 y 20 días”, anunció. El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño Quevedo, informó este martes que el valle de Caylloma requerirá 12 millones de soles para reparar todo el sistema de agua y regadío.

“Ya se está haciendo la limpieza con las herramientas que hemos entregado, los mismos agricultores forman sus grupos de trabajo para hacer las faenas. La tubería viene para empalmar tramos que están críticos, tramos donde no se pueden emplear las herramientas”, declaró Mirko Avendaño. Se tendrán que instalar 1 133 tuberías, añadió.

Además, manifestó que están preparando fichas técnicas para cambiar estructuralmente el diseño de distribución y captación de agua en el Colca. “Vamos a aprovechar esto para que no sean canales abiertos, sino canales con tuberías”, continuó. “Porque las tuberías resisten mejor en los terremotos”.

Las pérdidas en el sistema de agua y regadío son de 12 millones de soles. Sin embargo, el gerente señaló que la reparación costaría cerca de dos millones de soles. “Pero todavía no hemos hecho las compras para rehabilitar el sistema”, advirtió.

En la primera semana de septiembre empieza la campaña agrícola. De las 5 mil hectáreas que se cultivan en el Colca, ahora sólo hay 100 hectáreas.

 

 

 

 

Una respuesta a “VIDEO. Gerente de Agricultura: se necesitan 12 millones para reparar canales de regadío en el Colca”

  1. Avatar ana maria alvarado dice:

    Me parece que la institución Autocolca que tiene acumulados varios millones de soles producto de la entradas que cobran para visitar todas esa zonas que justamente han sido afectadas debiera tener una intervención inmediata y hacerla pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE