Gestión de Ollanta Humala no logró la prometida transformación para Arequipa, opinan

Noticias

humala

El ex presidente Ollanta Humala Tasso, cuando asumió el mando en el 2011, prometió una serie de proyectos para el sur del país, asegurando que lograría la gran transformación, incluyendo la región Arequipa. Concluido su mandato, una serie de videos promocionales que hablan de la inversión realizada en varias zonas del país, empezaron a circular por las redes sociales.

A pesar de ello, esta transformación no se habría logrado,  según la evaluación realizada por el reelecto congresista de la República, Justiniano Apaza, quien explicó que a pesar del apoyo a los programas sociales, los proyectos reales que servirían para el desarrollo de la región nunca se concretaron. Igualmente para el ex congresista de la República, Juan Carlos Eguren, el gobierno de Humala Tasso fue pésimo.

En los videos promocionales destacan el que menciona la inversión en el sector Salud, con 54 millones de soles, los cuales fueron utilizados para la remodelación y ampliación del hospital de Ocoña y el hospital central de Majes; también se destinó parte de este presupuesto para la implementación de los centros de salud de Majes , Chivay y Acarí.

Se enumeran la serie de programas sociales que se impulsaron durante el periodo del 2011 – 2016, es el caso de Cuna Mas, que benefició aproximadamente a 3 mil menores de edad; Qali Warma que logró beneficiar a 111 mil 285 niños de 1 610 centros educativos; también se recalca el impulso de 57 proyectos de agua potable y alcantarillado, que estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con una inversión de 434 millones de soles.

En estos videos promocionales se recalca que durante la gestión de Ollanta Humala se inició el proyecto agroenergético Majes – Siguas II.

La reacción del parlamentario Justiniano Apaza fue inmediata, tras difundirse dichos videos, recalcando que el proyecto Majes – Siguas II no tiene la autoría la gestión de Humala Tasso, sino que solo continuó los formalismos, en el caso de entregar el presupuesto dado por la Corporación Andina de Fomento (CAF); y proyectos primordiales para el desarrollo de la región, como el Gasoducto Sur Peruano nunca se concretó en la gestión anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE