VIDEO. Gobierno Regional de Arequipa homenajea al creador de “Coquito”, Everardo Zapata

Noticias
Creador del libro “Coquito”, Everardo Zapata Santillana.

Creador del libro “Coquito”, Everardo Zapata Santillana.

 

Agradeció el cariño de Arequipa. El creador del libro “Coquito”, Everardo Zapata Santillana, recibió este jueves por parte del Gobierno Regional una Medalla de Oro y un diploma, por su creación del libro que enseñó a leer y escribir a varias generaciones.

Durante su discurso agradeció al Gobierno Regional por el homenaje y a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa por ser la sede de este evento. Además, felicitó a la gobernadora regional Yamila Osorio por estar en Caylloma, supervisando las obras de emergencia que está realizando en las zonas afectadas tras el sismo del 14 de agosto.

Everardo Zapata nació en el Valle de Tambo, provincia de Islay, en 1926. Desde muy joven sintió la necesidad de estudiar y dedicarse a la enseñanza. Se formó profesionalmente en la Escuela Normal de Varones “San Juan Bautista de La Salle” donde se graduó como maestro de escuela primaria. Fue enviado a un pequeño colegio fiscal en Punta de Bombón. Ahí nacería “Coquito”.

“Es el libro más sencillo para que los niños aprendan a leer. Siempre he querido que los niños ya no aprendan como antes, con sangre. Porque se decía que para aprender a leer la letra entraba con sangre. Ahora con “Coquito” se aprende a leer con amor, con rapidez y con satisfacción”, declaró Everardo Zapata.

En vicegobernador regional, Víctor Cadenas, le entregó la Medalla de Oro y el diploma a nombre del Gobierno Regional. También asistieron el escritor Eduardo Ugarte y Chocano, quien presentó el libro “He vivido un sueño” dedicado al docente de 90 años, Everardo Zapata; y el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Una respuesta a “VIDEO. Gobierno Regional de Arequipa homenajea al creador de “Coquito”, Everardo Zapata”

  1. Juan Neira dice:

    Muy bien merecido, es un orgullo de los arequipeños…un gran abrazo al maestro !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE